Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No me van a callar, seguiré defendiendo a las víctimas de este país”: Kenia López Rabadán

“No me van a callar, seguiré defendiendo a las víctimas de este país”: Kenia López Rabadán - Foto de Twitter Kenia López Rabadán
Foto de Twitter Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, hizo un llamado a fortalecer los organismos autónomos del país

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, aseguró que no la van callar y que continuará defendiendo los derechos humanos de las víctimas en el país.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la senadora señaló que es indispensable que el Gobierno Federal reconozca que las mujeres atraviesan por un problema latente, incluso dentro de sus hogares.

 

“Con esto se pueden establecer políticas públicas, fortalecer a las instituciones autónomas y dar el presupuesto necesario. Estas tres cosas no están ocurriendo en México y son indispensables para que el Gobierno se dé cuenta del error y pueda corregir”, dijo.

Sobre la petición que han hecho legisladoras de Morena para que deje de presidir la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República indicó que es la segunda ocasión en la que esto ocurre.

 

“Evidentemente no es la primera vez que los senadores de Morena piden que deje de presidir la Comisión y, la verdad, es que no me van a callar. Yo seguiré diciendo lo que está mal”, señaló.

 

Reiteró que continuará trabajando en la defensa de las víctimas en el país aunque no le guste al Gobierno o los legisladores de Morena.

 

“Yo seguiré defendiendo a las víctimas de este país, yo sé que eso no le gusta ni al Gobierno ni a las senadoras de Morena pero alguien lo tienen que decir, las cifras allí están”.

 

Explicó que el problema no es que divulgue la información, sino que  el Gobierno no  reconozca que se requiere mejorar los organismos autónomos.

 

“El problema no es que alguien lo diga, el problema es que si no reconocen lo que está pasando en contra de las mujeres, si no reconocen que la CNDH tiene que mejorar su actuación, entonces todos los mexicanos no tendremos la oportunidad de tener organismos autónomos que tanto se necesitan”, dijo.

 

A López Rabadán no le preocupa que le quiten al PAN la Comisión de Derechos Humanos del Senado y que la amenaza de Morena no la amilana, ni la amedrenta.

 

Con información de López-Dóriga Digital

derechos humanosKenia López Rabadánmorenapansenado
Menú de accesibilidad