Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
“No instalarán plantones en el Zócalo”: Mancera
Foto de internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los maestros disidentes de la CNTE no llegarán a plantarse al Zócalo Capitalino, y que solamente realizarán sus acciones instalados en la Plaza de la República, hasta el próximo miércoles.

El jefe de Gobierno aseguró que no será factible su instalación en la plancha del Zócalo, como es su intención, por lo que este espacio público quedará libre de la presencia de los maestros disidentes de la CNTE, afirmó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"No instalarán plantones en el Zócalo": Mancera - mancera
Miguel Ángel Mancera aseguró que la CNTE no se instalará en el Zócalo capitalino

Además, dijo que las negociaciones con los integrantes de la CNTE seguirán para que desistan en sus planes de tomar la plancha del Zócalo, y que se queden ahí hasta que regresen a sus lugares de origen. “Hay que seguir en la comunicación, ellos tienen ahora un programa que van a estar observando”, agregó.

Descartó que el campamento que instalaron en la Plaza de la República no será permanente y que solamente se quedarán ahí por una temporada, esperando que su agenda termine el miércoles.

“Esperamos que así sea en una estancia de unos días y terminada la misma, seguramente ellos regresaran a su lugar de origen”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Finalizó diciendo que se buscará brindarles las condiciones para que no se viole sus derecho a la libre expresión durante las manifestaciones, ni tampoco que se afecte a los capitalinos durante estos días.

"No instalarán plantones en el Zócalo": Mancera - maestros-cnte
El día de hoy, la CNTE marcho sobre Paseo de la Reforma. Foto de El Universal TV.

El día de hoy, integrantes de la CNTE marcharon del Ángel de la Independencia a la sede de SEGOB para dialogar sobre la derogación de la reforma educativa, sin embargo no existió ningún acuerdo al respecto.