Minuto a Minuto

Internacional Trump aplaude el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU
Trump apluade la detención de cinco personas en el Reino Unido que presuntamente planeaban un ataque con explosivos contra la base militar de Fairford, que alberga presencia estadounidense
Internacional ‘El Nuevo Día’, el principal periódico de Puerto Rico, imprime su última edición tras 56 años
"El Nuevo Día entra en su próxima etapa al despedirse de una edición impresa que marcó la historia de Puerto Rico. Ahora el diario se lanza de lleno en el mundo digital", destaca el diario
Ciencia y Tecnología Dyson CameraJet lleva una cámara e IA al cepillado
Una cámara capaz de analizar el interior de la boca en tiempo real es la gran novedad de CameraJet. El cepillo combina inteligencia artificial, aprendizaje automático e irrigación de precisión
Deportes Liga MX: ‘Diabólico’ empate entre Cruz Azul y Toluca; Querétaro sorprende a Chivas
Cruz Azul y Toluca protagonizaron uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX; Querétaro sorprendió a las Chivas en el Akron
Nacional ‘Polo’ se debilita a huracán categoría 3
El huracán 'Polo' se debilitó a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico, informó el Meteorológico Nacional
“No instalarán plantones en el Zócalo”: Mancera
Foto de internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los maestros disidentes de la CNTE no llegarán a plantarse al Zócalo Capitalino, y que solamente realizarán sus acciones instalados en la Plaza de la República, hasta el próximo miércoles.

El jefe de Gobierno aseguró que no será factible su instalación en la plancha del Zócalo, como es su intención, por lo que este espacio público quedará libre de la presencia de los maestros disidentes de la CNTE, afirmó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"No instalarán plantones en el Zócalo": Mancera - mancera
Miguel Ángel Mancera aseguró que la CNTE no se instalará en el Zócalo capitalino

Además, dijo que las negociaciones con los integrantes de la CNTE seguirán para que desistan en sus planes de tomar la plancha del Zócalo, y que se queden ahí hasta que regresen a sus lugares de origen. “Hay que seguir en la comunicación, ellos tienen ahora un programa que van a estar observando”, agregó.

Descartó que el campamento que instalaron en la Plaza de la República no será permanente y que solamente se quedarán ahí por una temporada, esperando que su agenda termine el miércoles.

“Esperamos que así sea en una estancia de unos días y terminada la misma, seguramente ellos regresaran a su lugar de origen”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Finalizó diciendo que se buscará brindarles las condiciones para que no se viole sus derecho a la libre expresión durante las manifestaciones, ni tampoco que se afecte a los capitalinos durante estos días.

"No instalarán plantones en el Zócalo": Mancera - maestros-cnte
El día de hoy, la CNTE marcho sobre Paseo de la Reforma. Foto de El Universal TV.

El día de hoy, integrantes de la CNTE marcharon del Ángel de la Independencia a la sede de SEGOB para dialogar sobre la derogación de la reforma educativa, sin embargo no existió ningún acuerdo al respecto.