Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
No hay incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX, reitera Sheinbaum
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se ha registrado en la capital un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, pese a al alza en los contagios por COVID-19.

Al inaugurar el Pilares Alfonso Priani en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo afirmó la hospitalización en la capital de la República Mexicana se encuentra en un 9 por ciento de ocupación, lo cual no tiene nada que ver con la situación de hace un año

“Estamos en 9 por ciento de ocupación hospitalaria y no tiene que ver el incremento en hospitalizaciones a lo que tuvimos hace un año: hace un año llegamos a tener ingresos de que mil personas ingresaban al día en los hospitales, hoy estamos en 20 personas más o menos en promedio, hay días que son 10, no hemos tenido un incremento”, dijo.

Las declaraciones de Sheimbaum Pardo se dan luego de que en días pasados aceptara que existe un incremento en los casos de COVID-19, mientras que las hospitalizaciones en la Ciudad de México se incrementaron de 298 a 383 entre el 23 de diciembre del 2021 al 3 de enero.

La mandatario capitalina agregó que en “la estrategia (pare enfrentar el COVID-19), ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos, ni cerrar actividades escolares”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que las investigaciones hasta ahora han demostrado que ómicron sí es más contagiosa, pero que no presenta casos graves por coronavirus ni un alza en los ingresos hospitalarios por la enfermedad.

“Ómicron hasta ahora, hasta ahora, porque también pueden surgir otras investigaciones, lo que muestra es que son muy rápidos los contagios, hay más número de contagiados, pero gracias a que una parte muy importante de la población está vacunada y la propia variable, no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones, es por eso que tenemos que estar midiendo hospitalizaciones todo el tiempo”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital