
‘Isaías’ debilitó ligeramente sus vientos antes de tocar tierra, pero advierten que sus efectos podrían mantenerse en la costa
El huracán ‘Isaías’, de categoría 2, tocó tierra este viernes cerca de Destin, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Según la actualización del organismo, el impacto se produjo alrededor de las 20:30 horas. Los datos del radar Doppler del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron la llegada del ciclón a la costa.
Leer también: El terremoto de 7.7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá
El NHC advirtió de una marejada ciclónica potencialmente mortal en la costa del golfo de México y de inundaciones repentinas a medida que las condiciones del huracán se extendían tierra adentro.
Una estación de medición de la NOAA en Panama City Beach registró un nivel del agua de 5.6 pies por encima de la media de las mareas altas más elevadas.
‘Isaías’ había debilitado ligeramente sus vientos máximos antes de tocar tierra, aunque los meteorólogos advirtieron de que eso no reduciría necesariamente sus efectos en la costa.
Se espera que el sistema pierda fuerza a medida que avance tierra adentro, pero que continúe provocando lluvias intensas y riesgo de inundaciones durante el fin de semana.
Con información de EFE.