Sheinbaum asegura que “no hay alarma” por incremento de COVID-19 en CDMX
Foto de @Claudiashein

Pese al incremento de casos por COVID-19 de las últimas semanas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que en la capital de país no hay alarma por esta situación, debido a que no registran un incremento en las hospitalizaciones por la enfermedad.

Lo anterior fue asegurado por la mandataria capitalina durante la entrega de obras en la Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, donde volvió a resaltar el papel de las vacunas que evitan la enfermedad grave del coronavirus.

“Este incremento en los casos de COVID-19 que hemos tenido, también para su tranquilidad, no se ha manifestado en un incremento en las hospitalizaciones. Sí son casos de contagios, pero todavía no se manifiesta en lo que debería alertarnos mucho que es la enfermedad grave y vamos a seguir vacunando. Esta demostrado que la vacunación es la mejor manera de protegernos contra el COVID-19”, refirió

No hay ninguna alarma, digamos en la ciudad, frente al incremento de casos dado que no se representan en términos de hospitalizaciones, y la otra parte importante es decir que hay contagios, pero la enfermedad no es grave eso es gracias a la vacunación”, externó.

El pasado jueves, las autoridades de la Ciudad de México admitieron que la capital experimenta un aumento de contagios de coronavirus, pero que de momento se descartaba una cuarta ola ocasionado por el virus.

“Hay que ser muy precisos. (…) Lo que vemos en realidad en la ciudad es que ese incremento de casos que podría ser de unos días, unas semanas, no se ha reflejado en una ola de hospitalizaciones y es toda la diferencia del mundo”, dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

El Gobierno de Ciudad de México informó que la capital de la República Mexicana abrió el 2022 en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital