Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
“No hay razón para que trabajadores del Poder Judicial estén en paro”: Sheinbaum
Protesta de trabajadores del Poder Judicial en Paseo de la Reforma, en la CDMX. Foto de EFE/ Bienvenido Velasco / Archivo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no hay razón para que los trabajadores del Poder Judicial sigan en paro de labores.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que los derechos de los trabajadores están garantizados en la reforma judicial, publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Sobre el Poder Judicial, ya conocen nuestra posición y además ya hubo una aprobación de la reforma”, detacó.

Siguen en paro los jueces y algunos trabajadores, que pro cierto aprovecho para decir: en la reforma constitucional quedan salvaguardados todos los derechos laborales, los salarios de los servidores públicos del Poder Judicial, no hay razón para que estén en paro, ninguna”, enfatizó.

“Porque cuando están en paro, las órdenes de aprehensión para un delincuente vienen del Poder Judicial, cómo en paro y además cobrando sus salarios. No estamos de acuerdo con ello (con el paro)”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

Los trabajadores del citado sector se encuentran en suspensión de labores desde el 21 de agosto, en protesta contra la reforma del hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La principal premisa de la reforma judicial es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se realizará en dos comicios: la primera en junio de 2025 y la siguiente en las elecciones federales de 2027.

Con información de López-Dóriga Digital