No hay ninguna razón de ola de amparos por Santa Lucía: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , indicó que no hay ninguna razón para que se presenten amparos contra el proyecto de Santa Lucía.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario criticó la ola de recursos legales contra las obras en la base militar.

“Imagínense, 80 amparos. Están ahí todos los abogados del conservadurismo (…) están inconformes; no quieren los cambios, no quieren la transformación”, afirmó.

La semana pasada, López Obrador consideró como “sabotaje legal” que se hayan interpuesto más de 80 amparos para detener la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía

Dijo que “se puso de moda, es como deporte nacional” el interponer recursos legales por parte de movimientos y colectivos para frenar la obra. 

El mandatario cuestionó la poca cantidad de amparos interpuestos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues el proyecto era “el negocio”.

El pasado miércoles,  el juez décimo de distrito del Estado de México concedió una suspensión definitiva contra la autorización de impacto ambiental girada por la Semarnat para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Con información de López-Dóriga Digital