Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
No hay ninguna razón de ola de amparos por Santa Lucía: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , indicó que no hay ninguna razón para que se presenten amparos contra el proyecto de Santa Lucía.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario criticó la ola de recursos legales contra las obras en la base militar.

“Imagínense, 80 amparos. Están ahí todos los abogados del conservadurismo (…) están inconformes; no quieren los cambios, no quieren la transformación”, afirmó.

La semana pasada, López Obrador consideró como “sabotaje legal” que se hayan interpuesto más de 80 amparos para detener la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía

Dijo que “se puso de moda, es como deporte nacional” el interponer recursos legales por parte de movimientos y colectivos para frenar la obra. 

El mandatario cuestionó la poca cantidad de amparos interpuestos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues el proyecto era “el negocio”.

El pasado miércoles,  el juez décimo de distrito del Estado de México concedió una suspensión definitiva contra la autorización de impacto ambiental girada por la Semarnat para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Con información de López-Dóriga Digital