Santa Lucía va; amparos son “sabotaje legal”: López Obrador

Santa Lucía va; amparos son “sabotaje legal”: López Obrador - santa lucia
Foto de Notimex

López Obrador indicó que ya "se puso de moda, es como deporte nacional" interponer amparos para frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “sabotaje legal” que se hayan interpuesto más de 80 amparos para detener la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía

Durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que  “se puso de moda, es como deporte nacional” el interponer recursos legales por parte de movimientos y colectivos para frenar la obra. 

Ante dicha situación, el mandatario federal cuestionó la poca cantidad de amparos interpuestos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues el proyecto era “el negocio”.

Indicó que espera que los amparos logren resolverse pronto, por lo que pidió al Poder Judicial que haga lo que dicta la ley para evitar estas prácticas dilatorias contra la construcción del aeropuerto.

López Obrador hizo un llamado “a los que no pudieron hacer el negocio”, a que le bajen “una rayita” y dejen continuar el proyecto.

Destacó que su administración no deja de trabajar y que no solo trabaja 8 horas, sino 16, con el objetivo de sacar adelante al país.

“Vamos a terminar el aeropuerto. Santa Lucía va“, señaló.

Un juez federal concedió una suspensión definitiva, promovida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, mediante la cual se ordena al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

 

 

López Obrador afirmó que este jueves se reunió con  las empresas que ganaron las licitaciones para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a quienes les pidió que cumplan con lo establecido.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amparoslopez obradorsabotajesanta lucia