No existe pacto entre López Obrador y Peña Nieto: vocería


No existe pacto entre López Obrador y Peña Nieto: vocería

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, afirmó que son “frutas de la temporada”, por el proceso electoral que se vive en el país


Es falsa la noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un pacto con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien afirmó que son “frutas de la temporada”, por el proceso electoral que se vive en el país.

Respecto a este supuesto pacto, es absolutamente falso, es de esas fake news que se escuchan en “temporada de campaña”, dijo en conferencia de prensa con motivo del Operativo Mundial Rusia 2018.

Sobre las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por cuarto día consecutivo, el vocero comentó que es un derecho constitucional de los mexicanos.

“Nuestra Constitución establece con absoluta claridad el derecho a la manifestación en los términos que las propias leyes señalan“, añadió el funcionario, quien evitó hacer más comentarios al respecto.

Las declaraciones surgen después de que Ricardo Anaya asegurara que existe un pacto entre López Obrador y Peña Nieto, mismo que le hará perder votos al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

 

lopez obradorpactopeña nieto