Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
No existe pacto entre López Obrador y Peña Nieto: vocería

Es falsa la noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un pacto con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien afirmó que son “frutas de la temporada”, por el proceso electoral que se vive en el país.

Respecto a este supuesto pacto, es absolutamente falso, es de esas fake news que se escuchan en “temporada de campaña”, dijo en conferencia de prensa con motivo del Operativo Mundial Rusia 2018.

Sobre las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por cuarto día consecutivo, el vocero comentó que es un derecho constitucional de los mexicanos.

“Nuestra Constitución establece con absoluta claridad el derecho a la manifestación en los términos que las propias leyes señalan“, añadió el funcionario, quien evitó hacer más comentarios al respecto.

Las declaraciones surgen después de que Ricardo Anaya asegurara que existe un pacto entre López Obrador y Peña Nieto, mismo que le hará perder votos al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.