Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
No está previsto que AMLO dé mensaje a gobernadores morenistas: Segob
Foto de Gobierno de México

No está previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de COVID-19, dé un mensaje durante la reunión de gobernadores morenistas este miércoles en Palacio Nacional.

Lo anterior fue señalado por el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien apuntó que esta reunión ya estaba pactada desde antes de que se conociera el contagio del mandatario mexicano.

“La reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada. Es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes 2 gobernadores, posteriormente la semana siguiente hay otra reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo. Originalmente estaba programada con el señor presidente, nos tocará atenderla a un servidor, a la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez) y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y están convocados 20 gobernadores”, indicó.

Todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad. No está previsto un mensaje del presidente, pero pudiera darse, de odas maneras esta reunión se complementará con otra en tres semanas”, puntualizó.

Gobernadores pertenecientes a Morena fueron citados a una reunión en Palacio Nacional, este 26 de abril a las 11:30 h, según confirmó el gobernador de SonoraAlfonso Durazo.

“Mañana estamos citados o estoy citado y las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador, no sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada”, dijo.

El secretario de Gobernación (Segob) prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome actividades antes del fin de semana.

El tabasqueño anunció el pasado domingo que se había contagiado de coronavirus, la tercera vez que contrae la enfermedad, y desde entonces no se ha manifestado, pese a los rumores sobre un posible infarto que han sido desmentidos por el Gobierno y su familia.

Organizaciones civiles y políticos de oposición han demandado transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya había enfermado de COVID-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital