Minuto a Minuto

Internacional Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, saldría en agosto de la cárcel en EE.UU.
Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado en EE.UU. a 25 años de cárcel, pero consiguió reducir su condena
Nacional #Video Madre buscó 8 meses a su hijo; cuerpo estaba en Semefo y nunca le informaron
Virginia de la Cruz denunció que el Semefo de Zacatecas fue omiso en avisarle que tenían el cuerpo de su hijo, a quien llevaba buscando desde hace 8 meses
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
AMLO podría retomar actividades antes del fin de semana, confía Adán Augusto López
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome actividades antes del fin de semana.

Así lo detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Hernández detalló que el mandatario mexicano sigue recuperándose d su contagio por COVID-19, del cual dejó en claro que cada día tiene menos síntomas de la enfermedad.

Primero comentarles que el presiente de la República continúa recuperándose, cada día son cada vez menos los síntomas, la sintomotología al COVID-19″, dijo.

Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aisalamiento pero ya recuperándose de la afección”, puntualizó.

El secretario de Gobernación apuntó que el tabasqueño se encuentra al pendiente de los principales asuntos del país.

López Obrador anunció el pasado domingo que se había contagiado de COVID-19, la tercera vez que contrae la enfermedad, y desde entonces no se ha manifestado, pese a los rumores sobre un posible infarto que han sido desmentidos por el Gobierno y su familia.

Organizaciones civiles y políticos de oposición han demandado transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya había enfermado de COVID-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Los rumores sobre la salud del presidente han aumentado después de que López Obrador no ha emitido ningún mensaje desde que informó el domingo de su contagio de COVID-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital