Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Niegan amparo a Rodrigo Medina
Foto de Internet

Este martes, un juez de distrito en materia penal rechazó la suspensión definitiva de amparo solicitada por Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León.

Niegan amparo a Rodrigo Medina - rodrigo_medina-Circuito-Cerrado-1024x688
Rodrigo Medina. Foto de Circuito Cerrado

Por tal motivo, el exmandatario estatal deberá comparecer tras ser citado nuevamente a una audiencia ante un juez de control.

Los crímenes presuntamente cometidos por Medina de la Cruz son los de daño patrimonial, uso indebido de funciones y peculado.

Este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia donde se determinó si se concedería o no el recurso solicitado por Medina.

El caso del exmandatario, relacionado con el desvío de 3 mil 680 millones de pesos, es seguido por la Subprocuraduría Anticorrupción.

Rodrigo Medina de la Cruz no estuvo presente en la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

Volverá a ser citado tras negársele amparo

En los próximos días se buscará una nueva fecha de audiencia de vinculación al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, luego de que un juez federal le negó una suspensión de amparo solicitada, señaló el gobierno del estado.

Indicó que en una audiencia relativa al amparo otorgado al exmandatario un juez federal acordó no conceder la suspensión definitiva contra la cita a audiencia de vinculación.

Expuso que en este sentido la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción fue notificada a las 10:30 horas de este martes de esa resolución, por lo que se espera la posibilidad de volver a citar a audiencia a Rodrigo Medina.

El subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, dijo que es evidente que se iba a negar la suspensión definitiva al amparo.

“No es posible suspender un procedimiento de orden público, ni que obstruya el interés social de la Fiscalía de investigar delitos y perseguirlos”, expresó.

Canales Santos agregó que esa solicitud de amparo fue una maniobra dilatoria de la defensa del exgobernador de Nuevo León, pues el juicio de amparo no puede echar abajo una cita donde se imputarán cargos como consecuencia de presuntas conductas delictivas.

Con información de Excélsior