Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niega AMLO pronunciarse sobre Evo Morales saliendo de restaurante; “no vamos a hacerles el caldo gordo” a conservadores, afirma

Niega AMLO pronunciarse sobre Evo Morales saliendo de restaurante; “no vamos a hacerles el caldo gordo” a conservadores, afirma - evo morales
Captura de pantalla

López Obrador dijo que no se pronunciará sobre el hecho de que Evo Morales fuera captado saliendo de un restaurante en la colonia Roma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradordijo que no se pronunciará sobre el hecho de que el expresidente Evo Morales fuera captado saliendo de un restaurante en la colonia Roma la semana pasada. 

El mandatario pidió no tratar mucho el tema y aseveró que su gobierno ha actuado de conformidad con la Constitución.

 

“Es parte de posturas conservadoras y no vamos a hacerles el caldo gordo. Nosotros actuamos conforme a la Constitución”, señaló en su conferencia de prensa de este martes.

 

Sobre los cuestionamiento de quién corre con los gasto de Morales durante su estancia en nuestro país, López Obrador afirmó que “todo ese tipo de cosas está muy cercano  a la mezquindad y eso no es lo que representa México”.

Pidió, además, recordar los artículos 11 y 89 constitucionales para comprender la decisión de México de dar asilo a Evo Morales.

 

 

El jueves pasado se difundió, a través de redes sociales, un video en el que se observa a Evo Morales saliendo de un restaurante en la colonia Roma y abordando un vehículo en compañía de varios guardaespaldas.

Las imágenes provocaron que el restaurante Brick emitiera un comunicado en el que explicó la presencia del exmandatario en sus instalaciones.

El restaurante indicó que recibió a Morales y se le concedió un espacio para llevar a cabo “algunas actividades con medios de comunicación” en las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcolonia romaevo moralesrestaurante
Menú de accesibilidad