Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Niega AMLO pronunciarse sobre Evo Morales saliendo de restaurante; “no vamos a hacerles el caldo gordo” a conservadores, afirma
Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradordijo que no se pronunciará sobre el hecho de que el expresidente Evo Morales fuera captado saliendo de un restaurante en la colonia Roma la semana pasada. 

El mandatario pidió no tratar mucho el tema y aseveró que su gobierno ha actuado de conformidad con la Constitución.

“Es parte de posturas conservadoras y no vamos a hacerles el caldo gordo. Nosotros actuamos conforme a la Constitución”, señaló en su conferencia de prensa de este martes.

Sobre los cuestionamiento de quién corre con los gasto de Morales durante su estancia en nuestro país, López Obrador afirmó que “todo ese tipo de cosas está muy cercano  a la mezquindad y eso no es lo que representa México”.

Pidió, además, recordar los artículos 11 y 89 constitucionales para comprender la decisión de México de dar asilo a Evo Morales.

El jueves pasado se difundió, a través de redes sociales, un video en el que se observa a Evo Morales saliendo de un restaurante en la colonia Roma y abordando un vehículo en compañía de varios guardaespaldas.

Las imágenes provocaron que el restaurante Brick emitiera un comunicado en el que explicó la presencia del exmandatario en sus instalaciones.

El restaurante indicó que recibió a Morales y se le concedió un espacio para llevar a cabo “algunas actividades con medios de comunicación” en las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital