Detienen a presunto agresor de la activista Natalia Lane
En la foto, el presunto agresor de la activista Natalia Lane. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un sospechoso por la agresión a la activista Natalia Lane, ocurrido en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

Por medio de un comunicado, informó que al sujeto se le cumplió una orden de aprehensión en la alcaldía Gustavo A. Madero por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, registrados el 16 de enero pasado.

Trabajos de campo y gabinete, realizados por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitieron reunir suficientes datos de prueba contra el individuo, acusado de agredir con un arma blanca a Lane y a un hombre que acudió en su apoyo.

Por lo anterior, el representante social de la FGJCDMX solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra del hoy asegurado, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a efecto de que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de López-Dóriga Digital