Agreden a la activista Natalia Lane en un hotel sobre Calzada de Tlalpan
Natalia Lane. Foto de @natalia_lane

Natalia Lane, activista y trabajadora sexual, fue agredida con un cuchillo cuando se encontraba al interior de un hotel sobre Calzada de Tlalpan.

Me acaban de agredir en un hotel en Portales; me acuchillaron y tengo una lesión en la mano, y en la nuca, me acuchillaron en la nuca”, contó en un video difundido en redes sociales.

Por favor le pido a la fiscalía de delitos de feminicidio que me ayude, las instancias de justicia”, expresó la activista en el video.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que Natalia Lane se encuentra hospitalizada y acompañada por personal de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de la Fiscalía General de Justicia, que espera tomar su declaración.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, las secretarías de Gobierno, de Salud, de Seguridad Ciudadana, y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación también trabajan para atender el caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de Natalia Lane. La autoridad confirmó que al menos dos empleados del hotel resultaron heridos al intentar ayudar a la activista.

Con información de López-Dóriga Digital