Minuto a Minuto

Nacional Aseguradoras destacan caída en robo de autos en México, pero alertan baja recuperación
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México también registraron una baja en el robo de autos, aunque siguen concentrando el mayor número de casos
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
Narcomenudeo aumenta 29.84 por ciento en junio
Foto de Unsplash

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo aumentó 29.84 por ciento en junio, a comparación del mismo mes pero de 2018.

Durante el mes pasado se abrieron 5 mil 792 carpetas de investigación por dicho delito, mil 331 más que en junio de 2018.

En el acumulado enero-junio, el estado de Baja California se ubicó como el de mayor incidencia de narcomenudeo, con cinco mil nueve investigaciones, seguido de Coahuila con cuatro mil 251; Guanajuato con cuatro mil tres y Chihuahua con tres mil 845.

Junio se convirtió en el mes más violento de 2019 con un total de dos mil 560 homicidios dolosos. Guanajuato, Estado de México y Baja California lideran los asesinatos.

Además, el primer semestre de 2019 rompió el récord que ostentaba el mismo periodo pero de 2018 en cuanto a violencia, al registrar 14 mil 603 denuncias por homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital