Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
NAIM es viable si lo pagan los empresarios: López Obrador
Foto de @PartidoMorenaMx

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, detalló que durante la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es viable, pero solo si los empresarios pagaban los costos de su construcción.

“Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria y se les entrega la concesión, yo no tengo ningún problema, lo que yo no quiero es que se use dinero del presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica”, dijo en Guerrero.

Indicó que no se quiere contrapuntear con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que señaló que puede consultarse la grabación de la reunión.

NAIM es viable si lo pagan los empresarios: López Obrador - amlo-cdmx
Foto de lopezobrador.org

“No me quiero contrapuntear con él, nada más estoy aclarando, pero es muy sencillo, esas reuniones se graban, son privadas pero hay testimonio, hay grabación, ahí está lo que yo dije”, aseveró.

Este miércoles, Castañón afirmó que López Obrador aceptó que el NAIM es viable y conveniente, además de que el diálogo con el candidato presidencial estuvo encaminado a cómo financiar la magna obra.

Con información de Milenio