NAIM es viable si lo pagan los empresarios: López Obrador

Foto de @PartidoMorenaMx
Foto de @PartidoMorenaMx

Andrés Manuel López Obrador dijo que si los empresarios invierten en la construcción, se hace una licitación y se les entrega la concesión

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, detalló que durante la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es viable, pero solo si los empresarios pagaban los costos de su construcción.

“Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria y se les entrega la concesión, yo no tengo ningún problema, lo que yo no quiero es que se use dinero del presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica”, dijo en Guerrero.

Indicó que no se quiere contrapuntear con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que señaló que puede consultarse la grabación de la reunión.

Foto de lopezobrador.org

“No me quiero contrapuntear con él, nada más estoy aclarando, pero es muy sencillo, esas reuniones se graban, son privadas pero hay testimonio, hay grabación, ahí está lo que yo dije”, aseveró.

Este miércoles, Castañón afirmó que López Obrador aceptó que el NAIM es viable y conveniente, además de que el diálogo con el candidato presidencial estuvo encaminado a cómo financiar la magna obra.

Con información de Milenio


empresarioslopez obradorNAIM