Con pintas, piden fin a violencia contra mujeres frente a Palacio Nacional
Foto de @CastelloPRD

Un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pintaron este viernes siluetas de mujeres en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las manifestantes, encabezadas por Adriana Díaz, secretaria General Nacional del PRD, exigieron un alto a la violencia de género en México al plasmar con pintura blanca varias siluetas femeninas con manchas rojas.

“Hemos hecho una simulación de un panteón recordando a nuestras caídas por tema de feminicidio, hoy hay injusticia y levantamos la voz ante tanta violencia a las mujeres”, detalló Díaz durante su discurso en el Zócalo capitalino.

Se detalló que México es uno de los países más peligrosos para las mujeres, al registrarse 11 feminicidios en promedio cada día.

Para este 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevarán a cabo al menos ocho marchas y múltiples concentraciones en la Ciudad de México, así como en el resto de la República Mexicana.

En la capital mexicana las 12:00 h se llevará a cabo la marcha ‘Yo sí te creo; no estás sola’, que partirá del Monumento a la Revolución.

Con información de López-Dóriga Digital