Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Mueren dos jóvenes en Chihuahua por onda de calor
Foto de @Semanariorumbo

La Secretaría de Gobierno de Chihuahua informó este jueves que dos personas murieron esta semana a causa de la onda de calor que azota a gran parte del país.

Detalló que un joven tarahumara de 18 años ingresó al Hospital General de Camargo con síntomas de deshidratación y gastroenteritis; sin embargo, los médicos no pudieron salvar su vida.

Mueren dos jóvenes en Chihuahua por onda de calor - chihuahua-onda-de-calor-temperatura-2
Foto de @arjunaaguilar

“Venía de muy lejos, además, los tarahumaras siempre se esperan hasta el final, ya cuando están muy mal de salud es cuando acuden al médico: en época de calor siempre aumentan dichos padecimientos”, dijo el director del hospital, José Socorro Portillo Burrola.

Por otra parte, un menor de 17 años murió entre las calles Ignacio Zaragoza y Juan Aldama por deshidratación y desnutrición cuando su madre lo llevaba a un consultorio en silla de ruedas, en el municipio de Meoqui.

El gobierno del estado dijo desconocer la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Entretanto, Gumaro Barrios Gallegos, director del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, señaló que se han registrado 10 casos de padecimientos relacionados directamente con el calor.

“Hay un programa nacional que aplica para todos los estados, inicia en abril y termina en septiembre; monitoreamos principalmente golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares, tenemos diez registros, de los cuales siete son por agotamiento, dos por golpe de calor y un caso por quemadura solar”, indicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que en los próximos días, las temperaturas incrementarán hasta los 45 grados en Ojinaga, 48 grados en los municipios de la región serrana y 42 en el resto de la entidad.

Con información de Milenio