Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Morena votó en libertad: Monreal responde a Batres

Morena votó en libertad: Monreal responde a Batres - monreal
Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que en política las decisiones que se toman suscitan controversia

El senador Ricardo Monreal le respondió a su compañero de bancada Martí Batres, quien lo acusó de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal señaló que: “En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”.

 

 

Batres buscaba la reelección, pero perdió la votación dentro del grupo parlamentario de Morena, tras lo cual dijo que no avala “los resultados de la votación del Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.

Aseguró que Ricardo Monreal es “un factor de división en Morena”, acusándolo de hacerle mucho daño al movimiento.

El legislador denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social (PES), integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

También pidió la renuncia de Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, y señaló que va a meditar “su relación con el grupo parlamentario del partido.

 

Con información de López-Dóriga Digital

BatreslibertadMonrealmorenavoto
Menú de accesibilidad