La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Félix Salgado y Raúl Morón como dirigentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón dirigentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.
El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció que este miércoles la mencionada comisión se reuniría para determinar quién encabezará la candidatura en dichos estados.
El senador con licencia evitó responder cuando se le cuestionó si propondría a su hija Evelyn Salgado como su remplazo en la candidatura.
Salgado Macedonio aseguró por la noche que Marcial Rodríguez Saldaña sigue siendo dirigente de Morena en Guerrero. “La lucha sigue”, expresó.
Por su parte Raúl Morón comentó que no tendría incidencia en la decisión del candidato a la gubernatura de Michoacán.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Salgado Macedonio y Morón de retirarles sus candidaturas.
Con esto, Morena deberá nombrar a otros candidatos para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, para lo cual se le otorgó un plazo de 48 horas.
La campaña electoral cumple un mes sin que Movimiento Regeneración Nacional tenga candidatos en ambos estados y solamente realiza actos proselitistas en apoyo al partido.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital