Autoridades emiten opinión favorable para vacuna Moderna

Autoridades emiten opinión favorable para vacuna Moderna - vacuna Moderna vacunas
Foto de EFE

El Comité de Moléculas Nuevas y un subcomité emitieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna estadounidense contra COVID-19 de Moderna

Expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna contra COVID-19 de Moderna, con la indicación para uso de emergencia para la prevención de la infección por coronavirus en personas de 18 años en adelante.

 

 

El biológico recibió esta primera opinión unánime favorable, “lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”.

Resta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita la autorización para el uso de emergencia de la inmunización.

La opinión favorable hacia esta fórmula ocurre después de que se diera a conocer que el Gobierno de Estados Unidos analiza donar a México vacunas de Moderna para reforzar el plan de vacunación en nuestro país.

La vacuna que desarrolló y comercializó la farmacéutica Moderna ha demostrado una alta eficacia, que roza el 100 por cien, contra las primeras variantes (las denominadas ahora alfa y beta) del SARS-CoV-2, responsable del COVID-19.

Así, la vacuna Moderna ha demostrado una eficacia del 100 por cien contra la variante alfa -antes denominada “británica”- del SARS-CoV-2 y del 96 por ciento contra la beta -antes denominada “sudafricana”- cuando han transcurrido 14 días de la administración de la segunda dosis.

Ante el incremento de la variante Delta de coronavirus, la farmacéutica estimó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital

 

coronaviruscovid-19Modernapandemiavacuna
Menú de accesibilidad