Minuto a Minuto

Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
Nacional Investigan en Jalisco al llamado “Batman de Lagos de Moreno”, ¿qué se sabe de él?
Hasta el momento no se ha establecido si detrás de las agresiones a los presuntos ladrones se encuentra un solo individuo o un grupo
Ciencia y Tecnología Abre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial
El museo Dataland de inteligencia artificial da a los visitantes un brazalete biosensor de grado médico para registrar sus reacciones en tiempo real
Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Bandera de Irán. Foto de Unsplash

Irán lanzó la madrugada de este sábado varios ataques contra bases militares estadounidenses en Kuwait y Baréin, que el ejército norteamericano aseguró haber interceptado.

“Atacamos las bases de EE.UU. en la región con misiles lanzados en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm”, publicó la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado.

Previamente, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó de que sus fuerzas atacaron instalaciones de radar de vigilancia costera iraníes ubicadas en Goruk y en la isla de Qeshm, después de que Irán lanzara drones en el estrecho de Ormuz.

Leer también: Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi

Según el cuerpo de élite iraní, los ataques en el estrecho buscaban impedir el paso de cuatro petroleros que intentaban cruzar este punto sin permiso de Teherán.

El Ministerio del Interior de Baréin reportó haber activado las alarmas antiaéreas, al igual que la agencia kuwaití Kuna.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró que sus ataques dañaron la sede de la Quinta Flota de EE.UU., con base en Baréin, algo que CENTCOM desmintió después, además de informar que había interceptado todos los misiles.

“EE.UU. será responsable de las consecuencias del cierre completo del estrecho de Ormuz a las exportaciones de petróleo y gas si mantienen sus malas acciones”, agregó el cuerpo de élite.

Los incidentes se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán, y después de varios enfrentamientos registrados en los últimos días cerca del estratégico paso marítimo, por donde transita una parte significativa del comercio mundial de petróleo.

Pese a la serie de intercambios de ataques en la región en las últimas tres semanas, Washington insiste en que el cese del fuego continúa vigente desde abril.

Con información de EFE.