Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Plantea EE.UU. donar a México vacunas de Moderna y AstraZeneca
Dosis de vacuna Moderna. Foto de Archivo / EFE/ EPA/ HOTLI SIMANJUNTAK.

El gobierno de Estados Unidos está preparando donar vacunas contra COVID-19 a México de las farmacéuticas Moderna Inc. y AstraZeneca Plc. en los próximos días, bajo el marco de cooperación e ambos países y para reforzar el Plan Nacional de Vacunación en nuestro país contra la pandemia, de acuerdo con informes de personas familiarizadas con las discusiones, llegadas a la agencia Bloomberg.

La donación de dosis de vacunas se discutirán en una llamada telefónica que sostendrán este lunes por la tarde entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por la mañana, el mandatario mexicano refirió que serán tres temas que tratará con la vicepresidenta de EE.UU.. Afirmó que migraciónenvío de vacunas y la reapertura de la frontera serán las temáticas que estarán en la agenda durante la conversación.

López Obrador detalló en su conferencia de prensa hace dos semanas que México tenía una nueva oferta para la donación de más vacunas por parte de Estados Unidos después de que solicitara 5 millones de vacunas en abril.

De acuerdo con Bloomberg, la Administración de Joe Biden se encuentra trabajando en conjunto con México y Moderna para obtener los medios legales y regulatorios para la donación, misma que se prevé que se realice en los próximos días.

México recibió, a principios de julio, 2.9 millones de dosis de las vacuna AstraZeneca, por parte de Estados Unidos.

Junto con Argentina, México produce localmente 250 millones de dosis de la vacuna para exportar al resto de América Latina con el respaldo de la fundación del empresario Carlos Slim.

Aunque las primeras dosis se esperaban en el primer trimestre del año, se produjeron retrasos en la producción y la certificación y el primer lote se envió en junio.

Con información de López-Dóriga Digital