Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Corea del Sur prevé un impacto “limitado” de nuevos aranceles de México
La reacción de Seúl contrasta con la de China, que el jueves urgió públicamente a México corregir "lo antes posible" los nuevos gravámenes
Internacional Fiscal de EE.UU. ordena crear lista de “terroristas domésticos” y sistema de recompensas
Pam Bondi pidió al FBI identificar a “terroristas domésticos” que impulsen agendas contrarias a valores estadounidenses, capitalistas o cristianos
Nacional Seguridad, logro que lo daña
          Siendo el más largo candidato a la presidencia de la República, durante 18 años, recurrió a la ventaja del opositor: ofrecer sin comprometer
Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Ministra Yasmín Esquivel envió sus argumentos al Comité de Ética de la UNAM: Enrique Graue
Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN). Foto de Notimex / Archivo

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que ayer ya fueron presentadas los argumentos de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, sobre el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

En entrevista a medios de comunicación tras la firma del convenio general de colaboración entre la Cámara de Diputados y la UNAM, Graue Wiechers aseveró que el caso de la ministra Yasmín Esquivel se encuentra “en el Comité de Ética en este momento”.

Ayer, sé que estuvo alguien por allá, en su representación. Ya fue alguien por parte de la maestra a presentar sus argumentos”, aseveró.

La UNAM apuntó el pasado 26 de enero que el Comité Universitaria de Ética, cuya presidenta es Elisa Speckman Guerra, había enviado una comunicación a Esquivel Mossa, en donde se le informaba que sería convocada para ofrecer “los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa” sobre el caso del plagio de su tesis.

El rector de la Máxima Casa de Estudios dejó en claro que todavía no se prevé una sanción contra la ministra, ya que primero se deberá conocer el dictamen del Comité de Ética.

Graue Wiechers negó que exista un enfrentamiento con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras sus declaraciones sobre la UNAM en las conferencias matutinas, a raíz del caso de Yasmín Esquivel.

“No es enfrentamiento, como tal, (con el Gobierno Federal). A veces son opiniones de alguien en particular, pero no existe ningún enfrentamiento con el Estado”, refirió.

Además, aseveró que el prestigio de la UNAM sigue intacto y no se ha perdido por ningún caso de plagio.

Con información de López-Dóriga Digital