Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Militares matan a dos delincuentes en camión de Naucalpan
Foto de INOVE

Dos hombres perdieron la vida luego de que intentaron realizar un asalto en una unidad de transporte público de Naucalpan y dos militares que viajaban a bordo de la unidad abrieron fuego contra ellos.

Militares matan a dos delincuentes en camión de Naucalpan - asesinato-naucalpan-1-1024x576
Foto de @RamkarC

El incidente, de acuerdo con reportes policiacos, se produjo este miércoles por la mañana, cuando los presuntos delincuentes subieron al camión en la avenida Primero de Mayo, a la altura de Periférico Norte.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, los militares viajaban a bordo de la unidad vestidos de civiles y al registrarse la agresión, actuaron en defensa de los pasajeros.

“Ellos vienen como pasajeros, son amagados por los delincuentes y repelen en consecuencia”, señaló Jiménez López.

El funcionario municipal, detalló que en el atraco participaron cuatro asaltantes que iban armados, de los cuales 2 lograron escapar al ver abatidos a sus cómplices, y explicó que los militares se presentaron en su cuartel del Ejército y posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de Naucalpan para iniciar el proceso de investigación.

Agregó que por ser militares tienen permiso de portación y manejo de armas, y pueden actuar en casos de emergencia, aunque estén fuera de servicio. “Un servidor de las instancias de seguridad, no es ajeno, aunque esté fuera de servicio, en un caso de emergencia inminente”, dijo Jiménez López.

Debido al enfrentamiento, ambos asaltantes resultaron heridos y perdieron la vida poco después. Ninguno de los pasajeros del camión con número ecológico 212 y placas 739062J, fue reportado como herido.

Militares matan a dos delincuentes en camión de Naucalpan - asesinato-delincuentes
Foto de @ aocmp

Al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal de Naucalpan para acordonar la zona e iniciar la investigación pertinente, por lo que se produjeron complicaciones viales en el lugar.

Redacción