Miguel Ángel Yunes Márquez deseó “mucho éxito” en su gestión a Claudia Sheinbaum Pardo
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez sostuvo una reunión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Por medio de redes sociales, el legislador veracruzano deseó “mucho éxito” a la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en su gestión.
Al encuentro también asistió el senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Me reuní con la Doctora @Claudiashein para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México.
Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández @adan_augusto , Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. pic.twitter.com/BHnxE33n9H
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) September 18, 2024
Al salir de su casa de transición, Claudia Sheinbaum expuso que la visita de Yunes Márquez fue “de cortesía” y que en el encuentro no se abordó su incorporación a Morena ni al gobierno federal.
“Nada más (se habló) de la reforma judicial, de por qué decidió votar a favor, me dijo que está de acuerdo. (…) Está de acuerdo de que jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo, hasta ahí”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró que Yunes Márquez podría unirse al bloque Morena-PT-PVEM, y confirmó que ya participa en reuniones con la alianza oficialista.
Podría quedar en nuestra fracción, porque además, pues hay que darle cobijo, digamos, ni modo que lo echamos a los leones, después de que se suban a las paredes los de la oposición y él ha tomado una decisión en un momento clave, ¿no?, muy importante”, expuso.
La madrugada del miércoles 11 de septiembre, en una sesión que acabó en la antigua sede del Senado mexicano, Morena y aliados, junto con los opositores, discutieron la polémica reforma.
A la ‘supermayoría’ oficialista en el Senado le faltaba un voto para los 86 que exige la mayoría calificada, dos terceras partes de 128 senadores, pero el senador opositor Miguel Ángel Yunes, del PAN, votó a favor y la reforma pudo salir adelante.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE