Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Noroña no descarta que Yunes se una oficialmente a la bancada de Morena
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto de Facebook (Archivo)

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no descartó que Miguel Ángel Yunes Márquez se una a la bancada de Morena y confirmó que ya participa en las reuniones.

Él está participando en las reuniones, él está litigando la expulsión en Acción Nacional y no ha tomado ninguna decisión sobre participar en algunas, en Morena, en el PT, o en el PVEM, en general del movimiento, no, no ha tomado ninguna decisión, creo que es temprano para eso”.

Te puede interesar: “No hay fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial”: AMLO

Destacó que el oficialismo está dispuesto a recibirlo ya que Miguel Ángel Yunes Márquez tomó una decisión en un momento clave, como lo fue votar a favor de la reforma al Poder Judicial.

Podría quedar en nuestra fracción, porque además, pues hay que darle cobijo, digamos, ni modo que lo echamos a los leones, después de que se suban a las paredes los de la oposición y él ha tomado una decisión en un momento clave ¿no? muy importante”, añadió.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, consideró que Yunes apoyará las reformas que se votarán en los próximos días, como la de la Guardia Nacional.

Yo creo que las va a apoyar, es mi impresión”, añadió.

La madrugada del miércoles 11 de septiembre, en una sesión que acabó en la antigua sede del Senado mexicano, Morena y aliados, junto con los opositores, discutieron la polémica reforma.

A la ‘supermayoría’ oficialista en el Senado le faltaba un voto para los 86 que exige la mayoría calificada, dos terceras partes de 128 senadores, pero el senador opositor Miguel Ángel Yunes, del PAN, votó a favor y la reforma pudo salir adelante.

Con información de Víctor Gamboa Arzol y EFE