Minuto a Minuto

Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Deportes León empata con Monterrey y lo baja del primer lugar del Clausura femenino
León empató 1-1 con Monterrey para bajarlo del primer lugar del Clausura del fútbol femenino, en beneficio de las Águilas del América
SRE suspende emisión de pasaportes por coronavirus
Pasaporte México. Foto Especial

Al entrar México a la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidió suspender la emisión de pasaportes.

Del 27 de marzo al 19 de abril, las delegaciones metropolitanas y foráneas de la SRE no podrán expedir el documento para viajar al extranjero.

En un comunicado, la Cancillería detalló que el pago de derechos efectuado por los solicitantes tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo, por lo que tienen garantizada la continuación del trámite de pasaporte.

Las nuevas citas se realizarán a partir del 20 de abril y se notificarán conforme al calendario disponible.

Este martes, el Gobierno Federal informó que México ya está en la Fase 2 de la pandemia por coronavirus, lo que obligará a medidas más intensas para frenar los contagios, como la implementación de los planes ‘DN-III-E’ y ‘Marina’.

La Secretaría de Salud federal, por su parte, informó que suman cinco muertos y 405 casos confirmados de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital