Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
SCJN admite a trámite acción de inconstitucionalidad contra reforma eléctrica
Industria eléctrica. Foto de Senado de la República

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, presentada por senadores de oposición.

Un ministro de la Suprema Corte estudiará los alegatos de senadores del PAN, PRI, PRD y MC contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en marzo pasado por el Senado de la República.

A decir de los legisladores la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica contraviene los principios de legalidad, seguridad jurídica y no retroactividad.

Critican que revierta las condiciones contractuales establecidas mediante la reforma energética aprobada en el sexenio pasado.

Hasta la fecha se han concedido más de 30 suspensiones definitivas a empresas de energías renovables, en tanto que el Primer Tribunal Colegiado solicitó a la SCJN la revisión de tres amparos, derivado de la impugnación de suspensiones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara de Diputados.

Con información de López-Dóriga Digital