Elecciones 2021

Navarrete Prida desconoce relación de Segob con empresas ligadas a García Luna

Navarrete Prida desconoce relación de Segob con empresas ligadas a García Luna - Alfonso Navarrete Prida. Foto Archivo / Notimex
Alfonso Navarrete Prida. Foto Archivo / Notimex

Alfonso Navarrete Prida aseguró desconocer que durante su gestión al frente de la Segob se hicieran desvíos a empresas vinculadas a García Luna

El exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró desconocer relación alguna entre la Segob y empresas vinculadas al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante su gestión.

Yo no tengo conocimiento de alguna operación que se haya realizado de ese tipo”, dijo en entrevista para Milenio.

La Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició una investigación ante la detección de presuntos desvíos dentro de la Segob.

(Se va a hacer) una investigación interna a ver qué tenemos. Primero saber dónde está el hilo conductor, a qué cuentas fueron, cómo se distribuyó, digo, porque dos mil millones son mucho dinero, muchísimo dinero, entonces vamos a seguirlo”, dijo semanas atrás Santiago Nieto.

Navarrete Prida pidió que la investigación sea debidamente analizada para no vetar a alguien “por ser determinada gente”; señaló que lo realmente importante es sustentar operaciones ilícitas.

El exfuncionario federal aseguró que para él era prioridad entregar un país en paz, que tuviera un proceso electoral limpia “en donde los mexicanos expresaran la voluntad de hacia dónde querían que se dirigiera el futuro, y que el país se entregara en buenas condiciones”.

Con información de Milenio

alfonso navarrete pridadesvio de recursosgenaro garcía lunasecretaría de gobernaciónsegobuifunidad de inteligencia financiera
Menú de accesibilidad