Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Gobernación investigará desvíos de recursos de García Luna
Foto de La Hoguera

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que iniciará una investigación interna sobre los desvíos que esa dependencia hizo, en administraciones pasadas, a Genaro García Luna.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que las investigaciones también abarcan la gestión de Enrique Peña Nieto, pues se detectaron desvíos, pero de otras dependencias federales.

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue arrestado la semana pasada en Texas, Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

“Le voy a comentar al oficial mayor a ver qué tiene, para mí es una sorpresa por supuesto. Nosotros también (vamos a indagar), nosotros también porque eran recursos de la Secretaría de Gobernación“, dijo.

“(Se va a hacer) Una investigación interna a ver qué tenemos. Primero saber dónde está el hilo conductor, a qué cuentas fueron, cómo se distribuyó, digo, porque dos mil millones son mucho dinero, muchísimo dinero, entonces vamos a seguirlo” agregó en entrevista al salir de Palacio Nacional tras una reunión de gabinete con el presidente López Obrador.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública anunció acciones en el mismo sentido.

Con información de Notimex