México pide explicación jurídica a la OEA por caso Venezuela

México pide explicación jurídica a la OEA por caso Venezuela - Jorge Lomónaco. Captura de pantalla
Jorge Lomónaco. Captura de pantalla

México se mostró preocupado sobre lo que le depara a la OEA cuando la mayoría de los países apoyan la autoproclamación de Juan Guaidó

El Gobierno de México, a través de su embajador Jorge Lomónaco, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) un explicación jurídica sobre su futuro funcionamiento en relación al caso Venezuela.

Durante la asamblea extraordinaria celebrada este jueves, el diplomático indicó que México adoptará una posición neutral, sin embargo, se mostró preocupado sobre lo que le depara a la OEA cuando la mayoría de los países integrantes apoyan la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.

Al tomar la palabra en la asamblea, Lomónaco pidió “una aclaración jurídica detallada, teniendo en consideración todos los instrumentos legales pertinentes y las consecuencias para el futuro funcionamiento de nuestra organización, conforme a su mandato“.

Este jueves, algunas naciones ratificaron su apoyo Juan Guaidó, en tanto que otras decidieron seguir reconociendo a Nicolás Maduro como único presidente de Venezuela.

Con información de López-Dóriga Digital

Jorge LomónacomexicooeaVenezuela