Los países que siguen reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela

Los países que siguen reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela - Foto de @NicolasMaduro
Foto de @NicolasMaduro

Al menos cuatro países, incluyendo México, refrendaron su reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

Aunque la mayoría de los países de América Latina externaron su total respaldo a Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela, hay algunas naciones de todo el mundo que seguirán apoyando a Nicolás Maduro.

El Gobierno de México se pronunció a favor de Nicolás Maduro, asegurando que es solo su mandato el que reconocen como legítimo.

Bolivia externó su solidaridad a Maduro, refrendando que “nunca más vamos a ser patio trasero de EE.UU.“.

Durante su reunión en Moscú, los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayyip Erdogan de Turquía externaron su reconocimiento a Maduro como legítimo presidente de Venezuela.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel manifestó también su respaldó a Nicolás Maduro, recordando una frase de Fidel Castro hecha en Caracas el 23 de enero de 1959.

El nuevo embajador de Nicaragua ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, aplaudió el “nuevo amanecer” de Venezuela con el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Los gobiernos de El Salvador, Dominica, SurinameAntigua y BarbudaOsetia del Sur y San Vicente y las Granadinas también han dicho ante la OEA que se manifiestan en pro de Maduro.

Con información de López-Dóriga Digital

Nicolás MaduroVenezuela