Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
México se unirá a OPS para identificar variantes de COVID-19 en América Latina
Pruebas de laboratorio. Foto de Julia Koblitz / Unsplash

México se unirá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar secuenciación genómica del SARS-CoV-2 y detectar las variantes de COVID-19 que circulan en América Latina.

Será a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que México colaborará en asistir a los países sin capacidad de secuenciación.

La OPS aportará los reactivos para la secuenciación en México, cubrirá los costos de envío de las muestras virales y dará la capacitación necesaria para identificar variantes.

Es muy importante mantener la vigilancia genómica plenamente articulada con la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier aumento inusitado o inesperado del número de variantes y su letalidad”, resaltó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

En conferencia de prensa, el doctor Aldighieri destacó que el InDRE lidera en México una red de vigilancia genómica que ha permitido detectar diversas variantes de COVID-19 (británica e india) en el país y que posiblemente identificará otras más.

El equipo OPS en México está en contacto permanente con sus contrapartes, incluyendo la Secretaría de Salud, y se está recomendando seguir informando a la población (sobre el COVID-19) y reactivar una campaña de prevención y el cumplimiento de medidas sanitarias”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital