Minuto a Minuto

Internacional “¿Dónde estoy?”, las primeras palabras de Christa Pike tras su fallida ejecución en EE.UU.
Actualmente, Christa Pike tiene un coágulo sanguíneo en un brazo, ha desarrollado neumonía y no puede tragar
Internacional Maduro y Cilia Flores serán acusados de presuntas torturas a estadounidenses: CNN
Según CNN, que cita varias personas familiarizadas con la investigación, se espera que Maduro y Flores sean acusados por los fiscales de Nueva York de torturar a ciudadanos de Estados Unidos que estuvieron en cárceles venezolanas
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
México se unirá a OPS para identificar variantes de COVID-19 en América Latina
Pruebas de laboratorio. Foto de Julia Koblitz / Unsplash

México se unirá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar secuenciación genómica del SARS-CoV-2 y detectar las variantes de COVID-19 que circulan en América Latina.

Será a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que México colaborará en asistir a los países sin capacidad de secuenciación.

La OPS aportará los reactivos para la secuenciación en México, cubrirá los costos de envío de las muestras virales y dará la capacitación necesaria para identificar variantes.

Es muy importante mantener la vigilancia genómica plenamente articulada con la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier aumento inusitado o inesperado del número de variantes y su letalidad”, resaltó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

En conferencia de prensa, el doctor Aldighieri destacó que el InDRE lidera en México una red de vigilancia genómica que ha permitido detectar diversas variantes de COVID-19 (británica e india) en el país y que posiblemente identificará otras más.

El equipo OPS en México está en contacto permanente con sus contrapartes, incluyendo la Secretaría de Salud, y se está recomendando seguir informando a la población (sobre el COVID-19) y reactivar una campaña de prevención y el cumplimiento de medidas sanitarias”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital