Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Nacional Autoridades llaman a reforzar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias
Las autoridades recomendaron mantenerse informados exclusivamente a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones emitidas por Protección Civil y los gobiernos locales
Detectan en la Ciudad de México las variantes brasileña e inglesa de COVID-19
Ciudad de México durante pandemia de COVID-19. Foto de Claudia Sheinbaum.

En la Ciudad de México se identificó la presencia de las variantes brasileña e inglesa de COVID-19, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

La funcionaria aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuencia genómicas.

Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de India como de interés, se están monitoreando, se identificó un caso en San Luis Potosí“, apuntó la funcionaria.

Dejó en claro que en todos los casos se mantienen las mismas medidas para evitar contagios, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y realizar todas las actividades posibles al aire libre.

López Arellano no detalló el número de casos que se han detectado de ambas variantes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que a diario se revisan los indicadores de evolución de la pandemia y destacó que la positividad y hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja.

Con información de López-Dóriga Digital