Minuto a Minuto

Deportes Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la etapa 4?
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) compitió en la cuarta etapa del Tour de Francia 2026, disputada este 7 de julio
Deportes Senadora paraguaya que insultó a Mbappé le exige que se retracte por su respuesta
La senadora paraguaya Celeste Amarilla apuntó que fue agraviada por Mbappé, y amenazó con interponerle una demanda
Internacional De la Espriella acusa a Petro de orquestar un “golpe de Estado” en Colombia
De la Espriella dijo que Petro y el excandidato presidencial Iván Cepeda "iniciaron su plan B para quedarse en el poder", a través de un golpe de Estado
Deportes COI levanta temporalmente suspensión Rusia, podrá competir Los Ángeles 2028
La medida permitirá que los deportistas del país participen en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 bajo el nombre de Rusia
Nacional Robo de motocicleta moviliza a repartidores en Morelos; hay dos muertos
Dos repartidores fueron asesinados en Tepoztlán, Morelos, tras intentar recuperar la motocicleta robada a un compañero
Detectan en la Ciudad de México las variantes brasileña e inglesa de COVID-19
Ciudad de México durante pandemia de COVID-19. Foto de Claudia Sheinbaum.

En la Ciudad de México se identificó la presencia de las variantes brasileña e inglesa de COVID-19, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

La funcionaria aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuencia genómicas.

Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de India como de interés, se están monitoreando, se identificó un caso en San Luis Potosí“, apuntó la funcionaria.

Dejó en claro que en todos los casos se mantienen las mismas medidas para evitar contagios, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y realizar todas las actividades posibles al aire libre.

López Arellano no detalló el número de casos que se han detectado de ambas variantes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que a diario se revisan los indicadores de evolución de la pandemia y destacó que la positividad y hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja.

Con información de López-Dóriga Digital