López Obrador hará gira por Chiapas con presidente de El Salvador

López Obrador hará gira por Chiapas con presidente de El Salvador - Presidente de El Salvador y AMLO. Foto de @sanchezceren y Captura de pantalla / LDD
Presidente de El Salvador y AMLO. Foto de @sanchezceren y Captura de pantalla / LDD

El motivo de la gira de López Obrador con el mandatario de El Salvador será verificar el funcionamiento del programa social Sembrando Vida en Chiapas

A finales de abril o en mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Chiapas en compañía del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El motivo será verificar el funcionamiento del programa social Sembrando Vida, con la intención de analizar su aplicación en dicho país y el resto de Centroamérica.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de México para mejorar las condiciones de vida de las personas y así evitar su migración hacia Estados Unidos.

López Obrador reiteró su intención de resolver el problema de la migración ilegal atendiendo las causas que la generan, principalmente la falta de oportunidades de trabajo en Centroamérica.

Expuso que a propósito de la visita a México de la presidenta de la 73 Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, se comprometió con la ONU a “seguir trabajando en el programa para el desarrollo” de Honduras, Guatemala y El Salvador, países con los que mantiene estrecha comunicación.

Sobre las amenazas de Donald Trump, el mandatario mexicano repitió que no quiere polemizar en el tema, a fin de mantener una buena relación con el Gobierno de EE.UU.

“Estamos decididos a mantener una relación de amistad, de cooperación, de ayuda mutua; que no haya pleitos, que podamos entendernos, diálogo, diálogo y más diálogo. No vamos a caer en ninguna provocación”, dijo.

En este sentido, se dijo dispuesto a ir a Washington solo si es para firmar el Acuerdo de Desarrollo con Inversión.

Con información de López-Dóriga Digital

amlochiapasel salvadorgiraSembrando Vida

Menú de accesibilidad