Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Cuánto dinero se llevó Mariana Ochoa por ganar ‘La Casa de los Famosos México’ 2026?
La cantante y actriz Mariana Ochoa fue la ganadora indiscutible de la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Nacional Soberanía, por Aurelio Nuño
¿Quién manda realmente en México? López Obrador dice que “el soberano es el pueblo”. Pero no hay soberanía popular sin soberanía individual
Internacional Presunto brote de peste pulmonar en Siberia activa alertas en el mundo
Rusia llamó a la calma tras la sospecha de un posible brote de peste pulmonar en la región siberiana de Irkutsk
Nacional “No me voy a meter”, Sheinbaum deja caso de Tatiana Clouthier en manos de Morena
La presidenta aclaró que una eventual reunión con ella no implicará involucrarse en la definición de coordinaciones partidistas
Internacional Pedro Sánchez adelanta las elecciones legislativas de España al 29 de noviembre
Las crecientes protestas y la disolución del Parlamento llevaron al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a adelantar las elecciones legislativas
Tenemos una gran emergencia nacional en frontera con México: Trump
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta mañana que existe una gran emergencia nacional en la frontera con México. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que los demócratas, trabajando con los republicanos en el Congreso, pueden arreglar rápidamente el tema del asilo y otras lagunas legales sobre migración.

“Los demócratas, trabajando con los republicanos en el Congreso, pueden arreglar el Asilo y otras lagunas legales rápidamente. Tenemos una gran emergencia nacional en nuestra frontera”, escribió. 

Este fin de semana, la administración de Trump recortó la ayuda financiera a los países centroamericanos, acusados por el presidente de “no hacer nada” para impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital