Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Michelle Bachelet visitará México en abril
Michelle Bachelet. Captura de pantalla

En su calidad de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet visitará México a inicios de abril.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el arribo de la política chilena se dará en el marco de la cooperación de México y la ONU en temas de seguridad, derechos humanos y medio ambiente.

Bachelet estará en México del 4 al 9 abril, tiempo en el cual sostendrá reuniones privadas con el canciller local Marcelo Ebrard. También se prevén juntas con representantes de los tres poderes federales, autoridades estatales, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes en materia de derechos humanos.

Michelle Bachelet visitará México en abril - maria-fernanda-espinosa
María Fernanda Espinosa. Foto de @mfespinosaEC

La SRE también anunció la visita el 1 y 2 de abril de María Fernanda Espinosa, presidenta de la 73 Asamblea General de la ONU.

En el caso de la diplomática española, compartirá sus reflexiones sobre la relevancia de Naciones Unidas frente a los desafíos del multilateralismo actuales, así como las acciones y prioridades que promoverá durante su presidencia, como son la igualdad de género y la promoción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Tendrá juntas de alto nivel con titulares de dependencias dedicadas a promover el bienestar de sectores de la población en situación de vulnerabilidad e integrantes del Poder Legislativo, así como con Marcelo Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital