Gobierno Federal retrasará hasta agosto regreso de burócratas a oficinas

Gobierno Federal retrasará hasta agosto regreso de burócratas a oficinas - Cubículos de oficina vacíos. Foto de kate.sade / Unsplash
Cubículos de oficina vacíos. Foto de kate.sade / Unsplash

La Secretaría de la Función Pública envió a la Comisión de Mejora Regulatoria un anteproyecto en el que se retrasa el regreso de burócratas a oficinas

El Gobierno Federal retrasará hasta agosto el regreso de burócratas a sus oficinas ante la prevalencia de la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) envió a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) un anteproyecto en el que se privilegia el trabajo a distancia o home office en los casos en que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de funciones.

La medida aplicará especialmente para servidores públicos con discapacidad; mujeres embarazadas o en lactancia; aquellos que padezcan enfermedades crónicas o estén bajo tratamiento contra el cáncer.

Medidas sanitarias en oficina por pandemia de COVID-19. Foto de Maxime / Unsplash

 

Así, el trabajo a distancia se extenderá del 3 de mayo hasta el 30 de julio.

Sin embargo, el anteproyecto también contempla días de trabajo presencial en los que se procurarán las medidas sanitarias contra COVID-19 recomendadas por la Secretaría de Salud.

La SFP asegura que resulta necesario reactivar las actividades inherentes a la función pública bajo el principio de la buena administración, por lo que se propiciará un escenario que no demerite la salud de las personas servidoras públicas en correlación al proceso de evolución de la pandemia.

Con la medida, que se prevé sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en próximos días, sumarán 16 meses en los que los burócratas no han regresado a sus oficinas.

El trabajo a distancia aplica para personas titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal.

Y excluye a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); a la Guardia Nacional, además de a las instituciones y autoridades que participen en seguridad, y a los organismos que presenten servicios públicos de salud y de protección civil.

Con información de El Universal

#Burócratashome officeoficinasSecretaría de la Función Pública
Menú de accesibilidad