Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Edomex, Jalisco, CDMX y Puebla son focos rojos por robo de autos

Edomex, Jalisco, CDMX y Puebla son focos rojos por robo de autos - Miércoles, el día de mayor robo de vehículos en México
AMIS urge a contratar seguro para combatir el robo de autos. Foto de Internet

En el robo de autos, el Tsuru continúa como el modelo más hurtado con siete mil 700 casos, le siguen la Pick Up y el Versa de Nissan

El Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México y Puebla son las entidades en las que el robo de autos se ha disparado este 2018.

Carlos Jiménez, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, detalla que solo tienen cuenta de los autos con seguro, por que hay una “cifra negra” que no informa sobre el resto de vehículos.

No vamos a poder combatir este delitos si no hay tecnología e información, va a ser muy difícil revertir esta tendencia“, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Foto de Internet
Foto de Internet

En el caso del Edomex, estado líder en el delito, se registran al menos 70 hurtos por día, sumando así cerca de 26 mil 500 casos.

La Ciudad de México, pese a tener una disminución, en los últimos dos años ha repuntado, registrando en 2018 alrededor de 10 mil robos, misma cantidad que en Jalisco.

Sobre Puebla, Jiménez indica que se ha concentrado casi el 70 por ciento de incremento de robos en el último año.

Finalmente, el Tsuru continúa como el modelo más hurtado con siete mil 700 casos, le siguen la Pick Up y el Versa de Nissan.

Con información de Quadratín

amisautos robadosedomexrobo de autos
Menú de accesibilidad