Minuto a Minuto

Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
“Es probable”: Sheinbaum podría reunirse con el rey Felipe VI
Sheinbaum en su Mañanera del Pueblo del 16 de junio de 2026. Foto de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que es “probable” que se reúna con el rey Felipe VI en el marco del Mundial 2026, y aseguró que el encuentro ocurriría en Ciudad de México, en medio de la normalización de las relaciones entre ambos países.

Sí, es probable que sí, todavía (la Secretaría de) Relaciones Exteriores está viendo con la Cancillería de España y con la representación del jefe del Estado español y ya yo creo que mañana o pasado les podemos informar”, afirmó durante la Mañanera del Pueblo.

El rey Felipe VI visitará el estado de Jalisco a finales de mes para ver jugar a la selección española contra Uruguay.

El partido de la fase de grupos entre España y Uruguay se celebrará en la ciudad de Guadalajara en la noche del día 26 (madrugada del día 27 en España).

Sheinbaum no aclaró, sin embargo, si el encuentro con el monarca español se produciría en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, ni el día en que se produciría.

Esta cercanía representa una nueva etapa en las relaciones entre México y España, después de que atravesaran un periodo de distanciamiento cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) envió una carta a Felipe VI en la que reclamaba un reconocimiento desde España por los abusos en la Conquista.

Aunque la disculpa oficial no llegó a ofrecerse, el rey español reconoció en marzo en una exposición en Madrid que hubo “mucho abuso” en la Conquista de América, una declaración bien recibida por el Gobierno de México.

Posteriormente, Sheinbaum viajó en abril a Barcelona para participar en una cumbre progresista junto al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en donde ambos mandatarios exhibieron sintonía ideológica y sostuvieron un encuentro.

En las últimas semanas, además, han visitado México el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el vicepresidente primero del Gobierno, Carlos Cuerpo, quienes se reunieron con Sheinbaum en Palacio Nacional para destacar la revitalización de las relaciones bilaterales.

Con información de EFE