Minuto a Minuto

Deportes Fotos: El balón con el que se jugará la final del Mundial 2026
Adidas y FIFA revelaron el balón oficial con el que se jugarán las semifinales, partido por el tercer lugar y la final del Mundial 2026
Nacional Detienen en la AO a cuatro presuntos miembros de ‘Los Malcriados 3AD’
Dos de los detenidos cuentan con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa
Deportes ¿Qué partidos de cuartos de final del Mundial 2026 se transmitirán por televisión abierta?
La televisión abierta solo transmitirá dos partidos de cuartos de final del Mundial 2026, que se jugarán del jueves 9 al sábado 11 de julio
Deportes ¿Fue un robo? Las polémicas arbitrales del Argentina vs Egipto
Estas son las jugadas que Egipto y sus aficionados reclamaron en el duelo contra Argentina de octavos de final del Mundial 2026
Deportes Así quedaron los cuartos de final en el Mundial 2026
Quedaron definidos llas llaves de los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya solo ocho selecciones siguen con vida
Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
Donald Trump en cumbre del G7. Foto de EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear y que, en caso de que eso suceda, el país sufrirá consecuencias inimaginables.

“No van a adquirirla, no van a hacer nada con ella y, si lo hacen, sufrirán consecuencias increíbles”, dijo ante el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en su reunión bilateral al margen de las reuniones del G7, que se celebra en Évian (Francia).

“No desarrollarán, no comprarán ni adquirirán de ninguna otra forma un arma nuclear, si lo hacen caerá el infierno sobre ellos y no lo harán”, aseguró Trump ante los periodistas.

El presidente estadounidense añadió por otro lado que nunca le ha interesado un cambio de régimen en Irán, y aseguró que el diálogo con los actuales líderes del régimen de los ayatolás -que podría concluir con una formalización de un acuerdo de paz a finales de esta semana en Ginebra- es positivo.

“El primer grupo (de líderes iraníes) está muerto, el segundo también, parte del tercero ha desaparecido, y ahora estamos tratando con personas que considero muy racionales”, aseguró.

“Fue agradable negociar con ellos, son personas fuertes e inteligentes, (…) no están radicalizadas y quieren ayudar a su país”, agregó.

El acuerdo entre Irán y Estados Unidos, logrado con la mediación de Pakistán, pondrá fin al conflicto iniciado entre ambos e Israel el 28 de febrero, que ha afectado a Medio Oriente y a la economía mundial por el cierre del estrecho de Ormuz, importante vía de transporte de crudo.

Con información de EFE