Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
México y EE.UU. abordarán fentanilo, tráfico de armas y maíz transgénico en reunión interparlamentaria
Foto de U.S. Department of Agriculture

México y Estados Unidos sostendrán en junio próximo una reunión interparlamentaria que se llevará a cabo en Washington DC.

Seguridad, migración, tráfico de armas y fentanilo, así como diferencias en materia energética y maíz transgénico serán algunos de los temas sobre la mesa.

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, se dijo confiado en que los legisladores mexicanos harán a un lado sus diferencias partidistas para cerrar filas en torno a la defensa de los intereses nacionales y la soberanía de México.

En algún momento han existido momento ríspidos con algunas agencias y legisladores de ese país, pero no significa que tengamos roces con la Casa Blanca, porque ambas partes hemos tenido un gran cuidado en que no se dañe o vulnere la columna dorsal que es la relación del Gobierno mexicano y estadounidense”, dijo.

Por otro lado, el senador Vasconcelos reconoció que la relación bilateral podría tensarse aún más en medio de las elecciones intermedias en Estados Unidos y las presidenciales en ambas naciones en 2024.

Ambos gobiernos están interesados en sostener y preservar el T-MEC, para que dé sus mejores frutos, y para ello es necesario que la relación de ambos pueblos siga funcionando, independientemente de las cuestiones electorales que durante un año y medio seguirán presentándose.”

Con información de El Universal