Minuto a Minuto

Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Deportes Reventa para la final del Mundial 2026: los boletos más baratos alcanzan los 7 mil dólares
En la página oficial de la FIFA ya no se pueden conseguir entradas para la final del Mundial 2026 en asientos normales
Ciencia y Tecnología Descubren un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra
Beta Pictoris d es el exoplaneta más tenue jamás fotografiado directamente desde la Tierra
Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
Garantiza Arturo Herrera vacunación para todos los mexicanos
Vacunación contra coronavirus en la Ciudad de México. Foto de @Claudiashein

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que, hoy en día, México cuenta con un excedente de 60 por ciento de vacunas contra COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario detalló que el Gobierno Federal desembolsará 44 mil millones de pesos para la compra de 250 millones de vacunas.

Herrera Gutiérrez recordó que en diciembre llegaron 53 mil vacunas y que desde entonces la cifra de dosis ha aumentado progresivamente hasta que para finales de mayo van a llegar 17 millones 888 mil.

Para junio se esperan 31 millones 150 mil.

El reto, en realidad, no va a ser tanto si hay o no vacunas, sino qué tan rápido las podemos poner”, dijo.

El secretario Arturo Herrera destacó que las 250 millones de vacunas adquiridas permitirán vacunar a 140 millones de personas cuando en México se estiman 126 millones de personas.

Pero de la población mexicana solo 92 millones son mayores de 20 años y candidatos, hasta el momento, para recibir alguna de las fórmulas contra la enfermedad.

Hoy hay 60 por ciento más vacunas de las que nosotros necesitaríamos”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital