Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Garantiza Arturo Herrera vacunación para todos los mexicanos

Garantiza Arturo Herrera vacunación para todos los mexicanos - Vacunación contra coronavirus en la Ciudad de México. Foto de @Claudiashein
Vacunación contra coronavirus en la Ciudad de México. Foto de @Claudiashein

El secretario Arturo Herrera informó que México pagará 44 mil millones de pesos por 250 millones de vacunas contra COVID-19

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que, hoy en día, México cuenta con un excedente de 60 por ciento de vacunas contra COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario detalló que el Gobierno Federal desembolsará 44 mil millones de pesos para la compra de 250 millones de vacunas.

Herrera Gutiérrez recordó que en diciembre llegaron 53 mil vacunas y que desde entonces la cifra de dosis ha aumentado progresivamente hasta que para finales de mayo van a llegar 17 millones 888 mil.

Para junio se esperan 31 millones 150 mil.

El reto, en realidad, no va a ser tanto si hay o no vacunas, sino qué tan rápido las podemos poner”, dijo.

 

El secretario Arturo Herrera destacó que las 250 millones de vacunas adquiridas permitirán vacunar a 140 millones de personas cuando en México se estiman 126 millones de personas.

Pero de la población mexicana solo 92 millones son mayores de 20 años y candidatos, hasta el momento, para recibir alguna de las fórmulas contra la enfermedad.

Hoy hay 60 por ciento más vacunas de las que nosotros necesitaríamos”, subrayó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herreracoronaviruscovid-19mexicovacunas
Menú de accesibilidad