Minuto a Minuto

Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Nacional Colectivos piden “votar por personas desaparecidas” en las próximas elecciones
Colectivos lanzaron la iniciativa 'Vota por las personas desaparecidas', a unos días de las elecciones del 2 de junio en México
Nacional México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos
México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos provocados por la sobredemanda de calor
Repuntan 70 por ciento los casos de COVID-19 en México: OPS
México durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

Los contagios de COVID-19 en México aumentaron 70 por ciento durante la última semana, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que los contagios se redujeron un tercio en América del Norte, pero que en México repuntaron.

La semana pasada la OPS registró 2.2 millones de nuevos casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe, una disminución de 28 por ciento en comparación con la semana anterior.

Luego de seis semanas consecutivas de aumentos vimos caer las muertes por primera vez desde el comienzo de la ola ómicron, a 29 mil nuevas muertes reportadas en nuestra región, una caída de 9 por ciento”, señaló Etienne.

La directora de la OPS reiteró que la pandemia no ha terminado y alertó que “en cualquier momento puede surgir una nueva variante”.

Por ello, refirió, la mejor decisión en estos momentos es vacunarse contra COVID-19.

Contrario a lo señalado por la OPS este martes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó cuatro semanas de “reducciones de la intensidad epidémica” en México.

Las noticias han sido muy positivas. Durante un mes consecutivo con reducciones de la intensidad epidémica y con avances muy sustanciales en la cobertura de vacunación particularmente los refuerzos, donde estamos teniendo una gran velocidad de aplicación”, afirmó López-Gatell.

Destacó que actualmente en los 32 estados del país hay “una reducción drástica” de la epidemia y están “prácticamente de salida” en todos los casos y con reducción también muy significativa de las defunciones.

Añadió que, aunque ha habido una gran cantidad de casos, son de “poca intensidad” en términos de enfermedad grave.

México suma 5 millones 436 mil 566 contagios y 316 mil 492 defunciones por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital