Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
México externa preocupación a EE.UU. por incentivos fiscales para autos eléctricos
Auto eléctrico en estación de carga. Foto de Michael Fousert / Unsplash

El Gobierno de México externó su preocupación al Congreso y Senado de Estados Unidos por la posible implementación de incentivos fiscales para la adquisición de autos eléctricos producidos en el país.

México y 24 países que destacan por su producción automotriz denunciaron que la medida que forma parte del paquete de reconciliación presupuestaria 2021-2022 de EE.UU. es discriminatoria.

Este tipo de práctica trata de manera discriminatoria a los productores automotrices extranjeros y actúa en detrimento de los compromisos comerciales internacionales adquiridos por Estados Unidos”, condenó la Embajada de México en una carta dirigida a legisladores estadounidenses.

Los países firmantes de la misiva aseguran que el diseño de la medida entra en conflicto con el objetivo de alcanzar un rápido despliegue de nuevas tecnologías sostenibles.

Advirtió que se reducirían las opciones de los consumidores en EE.UU. a solo dos vehículos que serían elegibles a un crédito completo de los más de 50 autos eléctricos disponibles actualmente.

México asegura que también se violarían los acuerdos alcanzados en el T-MEC, además de amenazar el espíritu y buena voluntad de Estados Unidos para construir una relación comercial con sus socios de América del Norte.

Este llamado al Congreso de Estados Unidos busca que se reconsidere la adopción de esta legislación y se replantee una vía alternativa para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, que no utilice incentivos que resulten discriminatorios contra ningún país o productor.”

La carta fue dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; al congresista Kevin McCarthy; al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y al senador Charles Schumer.

Además del embajador de México, Esteban Moctezuma, la misiva fue firmada por los embajadores en Estados Unidos de la Unión Europea, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Polonia, República Checa, Rumania y Suecia.

Con información de López-Dóriga Digital