Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
México y EE.UU. deben enfrentar amenazas de China como aliados estratégicos: embajador Johnson
Ron Johnson. Foto del Gobierno de EE.UU.

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, advirtió amenazas para ambos países desde China.

El diplomático refirió que existen “amenazas a la infraestructura crítica y la seguridad alimentaria” provenientes de China.

“Desde biopatógenos hasta cadenas de suministro, los retos han cambiado”, enfatizó en redes sociales.

De esta forma, Johnson urgió a que México y Estados Unidos enfrenten juntos las amenazas desde China como aliados estratégicos y principales socios comerciales.

Estados Unidos y China enfrentan una guerra comercial desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, que se intensificó en abril con la imposición de aranceles sin precedentes del 145 por ciento para las importaciones de bienes chinos a Estados Unidos y del 125 por ciento para las de los estadounidenses que entraran a China.

Si bien ambas naciones pactaron una tregua de tres meses y redujeron sus respectivos aranceles, EE.UU. también acusa a China de ser fuente de la materia prima para producir el fentanilo que se vende en el país.

En cambio, México resalta una larga y fructífera relación con China, cuyos vínculos comerciales se remontan a siglos atrás.

El canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó que “las relaciones entre México y China tienen ya muchos años”, y reafirmó el compromiso del país con el principio de ‘una sola China‘, asegurando que esta es una política exterior “fundamental” de México, que ha sido consistentemente apoyada a lo largo de los años.

Asimismo, De la Fuente recalcó, en el marco del IV Foro Ministerial China-CELAC celebrado en Beijing, el interés de México por seguir profundizando el diálogo político y la cooperación estratégica con China.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE